“Por eso para nosotros la
familia lo es todo, es
nuestro mejor patrimonio”

Servicio Derecho Familia y Sucesiones.

¿Quién debería heredar qué? ¿Qué fue lo prometido? ¿Qué es lo justo? Estas preguntas no son fáciles de responder, pero cuando hay disputas, lo correcto es consultar a un abogado experto en sucesiones. Solo un pequeño porcentaje de nuestros casos termina en los juzgados. En nuestra opinión, ir a juicio rara vez es lo mejor para los intereses financieros o personales de las personas que se enfrentan a un duelo, divorcio o algún tipo de disputa familiar. Sin embargo, esto no significa comprometer los resultados. Los abogados y consultores de Horizon utilizamos nuestra experiencia para identificar los puntos relevantes y Diseñar una Estrategia Legal para ti, que protegen y preservan tus intereses.

Abogados de familia y sucesiones.

Un abogado de familia es la ayuda más adecuada para gestionar una empresa familiar. La mayoría de los negocios en España son Pymes familiares, un abogado especialista en Derecho de Familia te ofrece el asesoramiento necesario para constituir una empresa sólida, acorde con la legislación actual, y además, te ofrece las soluciones a cualquier situación que pueda plantearse en un futuro. Tu abogado especialista en Derecho de Familia garantiza la continuidad de tu empresa en cualquier circunstancia, por eso el asesoramiento va más allá de lo legal, el objetivo es crear una serie de estructuras que faciliten la creación y posterior gestión de la empresa.

El mejor abogado de familia es aquel que se adapta a las necesidades de tu empresa, en Horizon Abogados evaluamos tus objetivos a corto y largo plazo, para que nuestra experiencia como abogados de sucesiones garantice la continuidad de tu empresa familiar.

¡ Mira los servicios !

Todo lo frágil se puede romper, la familia también.

Giorgio Armani ha diseñado un plan de sucesión destinado a evitar que su imperio de la moda se compre o se rompa tras su muerte, y por eso ha nombrado a tres personas y las ha puesto a cargo de su fundación. Armani está aprendiendo en este proceso de planificar la sucesión. “Créeme, es horrible decidir qué dejar a quién, si es correcto o no. Cada cinco minutos, te colocas frente a la realidad de un hombre al que algo podría suceder repentinamente”, dijo Armani (Corriere della Sera).

Todas las empresas familiares se enfrentan a este problema: continuar el negocio por el bien de la empresa, o para que la siguiente generación encuentre su propia pasión. ¿Entonces, cuál es la respuesta?: Crear lazos emocionales entre las generaciones. Porque cuando los miembros de la empresa familiar están unidos entre sí y con el propósito de la empresa, es mucho más probable que las próximas generaciones estén listas y dispuestas a asumir el liderazgo.

¡Ahora es mi turno!

Me llamo Laura y hace cinco años, trabajaba en el sector financiero. Aunque quería crear una consultoría no estaba lista para crear mi propio despacho consultor. Y así comenzaron las conversaciones con mi padre y mi tío, dos socios en una empresa de logística y un centenar de empleados. Me uní a la empresa con el objetivo de aprender y ser parte del plan de sucesión de la empresa. El proceso, lo hicimos con la ayuda de Horizon, expertos en Sucesiones. El proceso fue lento y no estuvo exento de desafíos. Sin embargo, el resultado ha valido la pena: la empresa tiene un futuro estable y prometedor, la generación más joven tenemos la oportunidad de construir sobre el legado que heredamos. El mensaje que mi padre y mi tío nos han dado está muy claro “pase lo que pase, estamos unidos como familia, o todo se romperá”.

Si es bueno para la empresa, también es bueno para la familia.

Las empresas familiares que hemos abordamos la planificación de la sucesión y el patrimonio familiar temprano reducimos el riesgo y se garantiza una sucesión fluida a través de una planificación interna familiar justa y clara. ¿Cómo podemos los emprendedores garantizar una empresa familiar exitosa y sostenible? Aquí te expongo ocho + uno puntos clave a seguir según nuestra propia experiencia:

01. Reputación: Es muy importante que los valores, intereses y la visión de la familia estén alineados, ya que todo está entrelazado. Si en la empresa hacemos las cosas bien y explicamos bien lo que hacemos tendremos recorrido un buen trecho de cara a mantener alto nuestro prestigio, para lo cual, es imprescindible desarrollar una actitud ética. El primer consejo que nos dieron en Horizon cuando pusimos el plan de sucesión en sus manos fue: “Una empresa sin ética puede ganar dinero, pero se perderá la confianza en ella y desaparecerá”.
02. Innovación: La innovación no está representada únicamente por nuevos servicios, productos, ideas o métodos, sino también por el proceso de descubrir nuevas formas de hacer las cosas. Mi tío Luis siempre nos dice: “Sin innovación, no hay nada nuevo, y sin nada nuevo, no habrá progreso”.
03. Gobernanza y Plan de Negocios: A medida que una empresa crece y pasa a la siguiente generación, es esencial documentar tanto el plan de negocios como la gobernanza corporativa donde un buen consultor debe ayudarte a diseñar este sistema de distribución de poderes entre accionistas, consejo de administración y consejero delegado.
04. Plan de Sucesión: Debe estar bien documentado y preparado con anticipación en manos profesionales para evitar el estrés, la quiebra de la empresa o incluso la bancarrota en el peor de los casos. Nos ha ayudado a transferir la propiedad cuando llegó el momento, manteniendo un estilo de vida en la jubilación a mi padre y a mi tío.
05. Delegación de responsabilidades: Construir y expandir la estructura empresarial a medida que el negocio va creciendo, delegar responsabilidades para motivar a los empleados, y tener tiempo para liberar la empresa.
06. Fuga de cerebros: Plan para evitar la fuga de cerebros, aspecto fundamental puesto que es mucho más difícil y costoso captar talento que retenerlo. Hay que proporcionar retos profesionales, formación continua, sueldos acordes con el talento, etc.
07. Bajo control: Es importante mantener el nepotismo bajo control para mantener una sólida reputación, así como una alta gestión y capacidades laborales. Poner salarios a familiares por el mero echo de ser familia y sin tener en cuenta los méritos, traerá graves consecuencias.
08. Gastar con prudencia: Las empresas familiares debemos gastar con prudencia y mantener la flexibilidad financiera en el balance, dando un acceso más limitado a los mercados financieros y manteniendo el control sobre la empresa. Pero cuando las empresas se apalancan, suceden cosas malas. Cuando las empresas pueden mantener la flexibilidad financiera, es mucho más probable que tengan éxito a largo plazo.
+ UNO. La familia en diálogo abierto: El diálogo abierto y la comunicación entre sí es la manera de comenzar la transición con éxito. Establecer valores familiares ayuda mucho. Pedir ayuda profesional para redactar un acuerdo familiar, puede ayudar a evitar posibles áreas de conflicto familiar.

Claro que las relaciones familiares pueden ser fuertes y muy frágiles. Esperar hasta que surja un desacuerdo familiar hace que llegar a un compromiso sea más difícil y limita el tiempo disponible para considerar las muchas alternativas disponibles. Por eso para nosotros la familia lo es todo, es nuestro mejor patrimonio.

De las empresas
son familiares

No tienen un
Plan de Sucesión

Del empleo lo
crean las Pymes

No llega a la
tercera generación

Mi consejo para cualquier persona que se haga cargo de un negocio familiar es que busque ayuda externa. Hay más de un millón de empresas en España dirigidas por familias, y ahora hay un grupo creciente de profesionales expertos para ayudar. Hemos trabajado con un equipo de Horizon durante un período de tres años, que han realizado talleres relacionados con la sucesión y el gobierno familiar. También nos permitió conocer otras empresas familiares que atraviesan una experiencia similar. Mi padre y mi tío, como muchos dueños de negocios de su generación, nunca habían hablado realmente con otros empresarios, por lo que fue una gran sorpresa para ellos descubrir que tenían mucho en común.

Nuestros servicios en Familia y Sucesiones.

A continuación, te detallamos nuestros servicios de asesoría en familia – sucesiones y cuando quieras, ampliamos en persona la información:

¿Qué hacen nuestros abogados de familia y sucesiones?

Como abogado de familia en Madrid, nuestro equipo te ayuda a constituir una empresa familiar desde sus primeras etapas pensando en el futuro. El trabajo de un abogado de sucesiones incluye también la parte de asesoramiento legal para casos en los que la empresa cambia de dueños. Incluso si el cambio de propietario se realiza entre parientes es imprescindible llevar a cabo trámites legales, nuestros abogados de sucesiones en Madrid te asesoran durante este proceso, para proteger los intereses de tu empresa.

¡Tranquilo! Haremos que el camino sea más fácil.

Un cambio en la titularidad de una empresa es un proceso que puede resultar muy complejo. Los abogados especialistas en sucesiones de Horizon Abogados te asesoran para que este trámite sea lo más sencillo posible, estableciendo soluciones para sucesiones futuras.

La continuidad de una empresa familiar es un proyecto en común que puede durar varias generaciones, los trámites legales que afectan a su continuidad no pueden ser en ningún caso, un impedimento para que una empresa familiar pueda seguir desarrollando su actividad.

Los beneficios de contratar a Horizon Abogados.

El Derecho de Familia y Sucesiones es un servicio legal pensado para el largo plazo, por eso, un abogado de sucesiones y familia debe anticiparse a los posibles cambios de la legislación, protegiendo los intereses de todas las personas implicadas, tanto en la actualidad como en el futuro, esa es la razón por la que en Horizon Abogados trabajamos desde una estrategia en Derecho de Familia que va mucho más allá de las circunstancias presentes.

Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo, contacta con nosotros. Envíanos un email

¿Cómo puedes protegerte?

Con diálogo abierto y una comunicación colaborativa entre es la forma efectiva de comenzar la transición.

¿Cómo puedes protegerte?

Con diálogo abierto y una comunicación colaborativa entre es la forma efectiva de comenzar la transición.

¿Cuál es tu meta?

La riqueza del patrimonio puede ser un instrumento para alcanzar un propósito significativo, el objetivo final.

¿Cuál es tu meta?

La riqueza del patrimonio puede ser un instrumento para alcanzar un propósito significativo, el objetivo final.

Comparte en las redes.

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

Comparte en las redes.

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

Estamos presentes en más de 25 sectores.VER TODOS

¿Empezamos?

También podemos ofrecerte videoconferencia.

A través de Skype, WhatsApp o Zoom.

En definitiva, somos lo suficientemente móviles y flexibles para hablar contigo. Y sobre todo, ponte en contacto hoy mismo con nosotros para concertar una videollamada con uno de nuestros asesores.

5 días a la semana, de 9 a 18h. ¡HABLEMOS!

¡ CONTACTA AHORA !
MIRA ESTOS POST
Posiblemente te interesen.
+
La diversidad, la equidad y la inclusión en la empresa.
En el tejido empresarial se ha desatado un interés sin precedentes por impulsar y fomentar...
+
¿Qué es la demanda civil? Paso a paso.
Una demanda civil es el escrito formal a través del cual se inicia un proceso...
+
Preguntas frecuentes sobre ERE y ERTE.
¿En un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a quién se despide primero?, ¿En un...
+
¿Qué es la reestructuración empresarial financiera?
La clave en la reestructuración empresarial es la competitividad. Habitualmente, relacionamos reestructuración de empresas con...
CREA TU STARTUP