¿Tú crees que dentro de diez
años seguirás teniendo el
mismo trabajo?

Servicio Derecho Laboral.

Actuamos tanto para empresas, directivos y para trabajadores, cubriendo problemas y reclamaciones relacionados con todos los aspectos del derecho laboral, siendo nuestro objetivo es ayudarte a administrar el riesgo de manera efectiva, con un asesoramiento comercial preciso y sin igual. Prestamos especial atención a los contratos, planes de incentivos y bonificaciones, acuerdos de confidencialidad, etc. Nosotros utilizamos nuestra experiencia para identificar los puntos relevantes y nos esforzamos por encontrar soluciones personalizadas y creativas Diseñando una Estrategia Laboral que se adapte perfectamente a sus necesidades.

Abogados laboralistas, especialistas en el ámbito empresarial.

Las circunstancias actuales están obligando a variar el paradigma del trabajo de manera continua. Un abogado laboralista especializado en legislación laboral debe conocer cada una de las normas que regulan el marco legal actual, por eso en Horizon trabajamos con un equipo de abogados laboralistas especializados en distintos ámbitos, con el objetivo de desarrollar una completa Estrategia Legal Laboral, que nos permita establecer soluciones presentes y futuras.

Como abogados laboralistas partimos de un profundo análisis acerca de la situación. Es muy diferente desarrollar un trabajo como abogado laboralista en Madrid, que hacerlo en un entorno internacional, por eso nuestro trabajo comienza por conocer en profundidad el marco legal en el que vamos a trabajar.

¡ Mira los servicios !

Mi padre tuvo un trabajo en su vida.

«Mi padre tuvo un trabajo en su vida, yo tuve cuatro en el mío, mis hijos tendrán seis trabajos al mismo tiempo.» «Tu jefe te está vigilando, tu vecino es un robot, y es genial ser mayor… el empleo, pero no como lo conocemos».

No vivimos en una era industrial, vivimos en una era de la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje automático y los sistemas autónomos; está claro que la forma en que trabajamos y vivimos se está transformando. Y si nos fijamos en todos los cambios que se están produciendo, el más importante es sin duda la composición de la fuerza laboral.

4 formas en el que el trabajo cambiará (¡ya!):

Olvídate del ascenso en el organigrama corporativo: ahora la estructura corporativa permite que las ideas y las carreras profesionales fluyan libremente.

Antes, en el siglo XXI (hoy, ya es ayer) ha sido el colapso de la estructura corporativa mediante la cual los empleados leales ascendían hacia los escalones más altos en la empresa. Un modelo obsoleto que se remonta a la revolución industrial, cuando las empresas se basaban en economías de escala. Pero ya vivimos en la revolución digital, es el momento de la inteligencia artificial, el momento del cambio en la fuerza laboral.

1. El trabajo será (ya es) más fluido.

Las empresas no se estructurarán de la misma manera (ya lo es). Los cargos de trabajo y los organigramas rígidos serán reemplazados por “equipos basados ​​en la misión” donde a los trabajadores se les anima a moverse con mayor fluidez entre las empresas para trabajar en trabajos o proyectos específicos. «Ya lo es, y para mucho tiempo»

2. El trabajo implicará más tipos de contratos. La economía «gig».

La tecnología y la conectividad han creado un nuevo mercado laboral que va más allá de los empleos permanentes y se caracteriza por los contratos de la «economía gic» . Todo es una consecuencia de que el uso masivo de la tecnología hace que los ciclos de trabajo se muevan más rápidos y los plazos de los proyectos se reduzcan a una velocidad imparable.

3. El trabajo de mentalidad antigua llegó a su fin.

Gracias a la tecnología actual, los trabajadores no tienen que estar físicamente en la sede de la empresa. Eso permite al empleado poder elegir el lugar de residencia, antes que elegir el lugar de trabajo. Las empresas buscarán más el talento que el lugar del trabajo del empleado. Todo lo contrario, es una «mentalidad antigua». El valor está en el talento.

4. A mayor tecnología, mayor futuro.

La inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático (Machine learning) están cambiando la forma en que creamos productos y la experiencia del cliente, pero también cambiarán la forma en que trabajamos”. Se trata de que un ordenador vaya más allá de lo que le ordenamos hacer y aprenda por sí mismo a realizar tareas específicas ¿De donde aprende esas tareas? De los datos que les hemos pedido que cojan y analicen. El futuro será brillante a medida que los seres humanos incorporemos más tecnología.

Nuestros servicios en Laboral.

A continuación, te detallamos nuestros servicios de asesoría laboral y cuando quieras te ampliamos en persona la información:

¿Cómo pueden ayudarte nuestros abogados laboralistas?

Un abogado laboralista tiene que darte las soluciones que necesitas para la gestión legal de tu empresa. Las relaciones laborales entre las distintas partes que constituyen la empresa pueden ser muy complejas, nuestros abogados laboralistas te ayudan a gestionar tu negocio desde su constitución, teniendo en cuenta tus objetivos y las características de tu negocio.

Tanto si estás buscando un servicio de abogados laboralistas en Madrid, como si necesitas asesoramiento internacional para comenzar tu actividad en otros países, en Horizon Abogados te ofrecemos el asesoramiento que necesitas.

Funciones principales: escuchar, estudiar y defender.

Cada empresa tiene unas necesidades diferentes. Evidentemente, la legislación laboral actual afecta de manera muy diferente a una PYME cuya actividad se lleva a cabo en un entorno local, que en el caso de una empresa multinacional que trabaja en diferentes países, y debe adaptarse a las leyes laborales de distintas zonas. Nuestro equipo de abogados laboralistas trabaja cada día para proteger los intereses de tu empresa, creando un marco legal propicio para cualquier situación.

¿Cómo te ves en un futuro, con o sin trabajo?

¿Qué es la economía laboral «gig»?

¿Qué es y en qué consiste el aprendizaje automático?

Los beneficios de contratar a Horizon Abogados.

En Horizon Abogados trabajamos como abogados laboralistas desde hace mucho tiempo, por eso hemos podido vivir en primera persona los cambios del mercado laboral de los últimos años. Hoy en día es imprescindible anticiparse a las variaciones de la legislación referida al trabajo y a la empresa, por eso, nuestros abogados expertos en lo laboral crean una estrategia en función de tu situación, con el objetivo de anticiparse a un futuro que puede parecer incierto, pero que podemos prever con las claves que nos aporta la experiencia.

Si quieres saber más acerca de nuestro trabajo, contacta con nosotros. Envíanos un email

¿Cómo adaptarme a la IA?

No hay que tener miedo a perder nuestro negocio o puesto de trabajo, hay que aceptar el cambio y adaptarse.

¿Cómo adaptarme a la IA?

No hay que tener miedo a perder nuestro negocio o puesto de trabajo, hay que aceptar el cambio y adaptarse.

¿Cuál es tu meta?

El trabajo debe estar en el lugar donde tú quieras vivir, y adaptarse a los nuevos modelos laborales.

¿Cuál es tu meta?

El trabajo debe estar en el lugar donde tú quieras vivir, y adaptarse a los nuevos modelos laborales.

Comparte en las redes.

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

Comparte en las redes.

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

Estamos presentes en más de 25 sectores.VER TODOS

¿Empezamos?

También podemos ofrecerte videoconferencia.

A través de Skype, WhatsApp o Zoom.

En definitiva, somos lo suficientemente móviles y flexibles para hablar contigo. Y sobre todo, ponte en contacto hoy mismo con nosotros para concertar una videollamada con uno de nuestros asesores.

5 días a la semana, de 9 a 18h. ¡HABLEMOS!

¡ CONTACTA AHORA !
MIRA ESTOS POST
Posiblemente te interesen.
+
La diversidad, la equidad y la inclusión en la empresa.
En el tejido empresarial se ha desatado un interés sin precedentes por impulsar y fomentar...
+
¿Qué es la demanda civil? Paso a paso.
Una demanda civil es el escrito formal a través del cual se inicia un proceso...
+
Preguntas frecuentes sobre ERE y ERTE.
¿En un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a quién se despide primero?, ¿En un...
+
¿Qué es la reestructuración empresarial financiera?
La clave en la reestructuración empresarial es la competitividad. Habitualmente, relacionamos reestructuración de empresas con...
CREA TU STARTUP