¿Sabes qué documentos
investigan cuando te hacen
una inspección?

Servicio Derecho Tributario Fiscal

Tanto si piensas lanzar un nuevo negocio como si ya lo tienes en marcha, para evitar sorpresas y estar al día con tus impuestos mientras te beneficias de todas las exenciones posibles y te aseguras frente a inspecciones, necesitarás especialistas en Derecho Tributario Fiscal. Nosotros utilizamos nuestro profundo conocimiento de la operativa de Hacienda para identificar los puntos relevantes y Diseñar una Estrategia Fiscal para ti. Los abogados y consultores de Horizon contamos con experiencia nacional e internacional y proporcionamos soluciones idóneas que protegen y preservan tus activos empresariales más valiosos.
¡ MIRA LOS SERVICIOS !

¿Quién no teme a una inspección de Hacienda?

“Si eres autónoma como yo, empresario o persona física, una de las frases que más temes es: Inspección de Hacienda. ¿Sabes qué documentos investigan cuando te hacen una inspección? Las inspecciones de Hacienda pueden hacerse por sospecha de irregularidades o denuncias, y a veces sin previo aviso. Todos los contribuyentes tenemos miedo a una potencial visita de los inspectores de Hacienda, quizás porque no somos muy amigos de cumplir escrupulosamente nuestras obligaciones o quizás porque es más prudente no tenerlos cerca por muy buenos que sean nuestros asesores y estrictos nosotros mismos con nuestras obligaciones fiscales. Pero desde el día que me visitaron lo oigo en mi cabeza: “¡Alto… Esto es un atraco a mano armada! Soy Hacienda, tu socio, vestido de gris, con pelo gris, cara gris apuntándote con un plátano canario por eso de que es bueno para la anemia y la fatiga y reduce la tensión arterial’. Demasiado potasio para mis pesadillas”.

Madre soltera y emprendedora

Déjame que me presente: soy Alejandra, madre soltera y doble emprendedora, con mi hijo Pablo de 4 años y mi estudio de arquitectura en Guadalajara. Me gradué en la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid) con mi bebé recién nacido en brazos. Una experiencia inolvidable para los dos.

Decidí dedicarme a algo que me apasiona y, con el deseo de ser más libre, tener horarios flexibles que me permitieran dedicar tiempo a mi familia y dirigir yo mi vida. Asumí que no podía contratar a un asesor en Derecho Tributario Fiscal (enorme error), pues necesitaba dirigir mis ingresos al cuidado de mi hijo. Y a quí empezaron los problemas. Una carta de requerimiento que decía:

CARTA AGENCIA TRIBUTARIA
“Estimada contribuyente.
En la Agencia Tributaria disponemos desde el año 2017 de información de las entradas y salidas totales de todas las cuentas bancarias de los contribuyentes (…).
Toda la documentación que hay que presentar tendrá que realizarse en el lugar y el plazo que indique la notificación. Si se retrasa su presentación o no se hace, supondrá una sanción.”

Lo primero que me vino a la cabeza es rechazar la notificación para ganar tiempo o, incluso, evitar el trámite. La realidad es que no recogerla sólo empeora las cosas. Lo mejor es cogerla y actuar en consecuencia. Acudí a Horizon Abogados y Consultores y entré en su programa de Pro Bono específico para “Madres Solteras Emprendedoras”. Necesitaba ayuda y aquí os cuento mi historia, que se resume en una sola pregunta: ¿Por qué a mi? ¿Puro azar o simplemente algo que no hice bien? ¿O es porque creí que podría ser madre emprendedora y asesora legal, todo al mismo tiempo? El caso es que en ese momento se mezclan el miedo, la incertidumbre y el desconocimiento. Se produce un cóctel molotov y cometes el error de no actuar correctamente.

¿Los españoles tenemos la costumbre de comenzar un negocio o actividad profesional sin hablar previamente con un asesor fiscal de calidad? Pues si. Por desgracia muchas veces actuamos y luego pensamos. Después nos llegan las sorpresas en forma de enormes disgustos y la incapacidad de hacer frente al pago de nuestra mayor partida de gasto, ‘los impuestos’.

Montamos un negocio solos o en compañía de otros, pero desde el primer minuto tenemos al lado a un socio llamado Hacienda Pública. Y yo soy de las que se alegra de la existencia de impuestos, no podría pagar al médico sin lo que contribuimos entre todos a las arcas del Estado. Sin impuestos no hay orden, ni política, ni democracia, ni solidaridad.

Eso sí, con aquella inspección aprendí que son muchas las ventajas de contar con un buen asesor en Derecho Tributario Fiscal, y ninguna ventaja tendría el volver a encontrarme con el ‘hombrecito gris de mis sueños’. Ahora sé que tenemos obligaciones ante la inspección de Hacienda pero también derechos”.

Nuestros servicios en Tributario y Fiscal

En Horizon asesoramos a clientes que como Alejandra desean estar realmente al día de la legislación actual para aplicarla correcta y ventajosamente en su negocio. Para ello, además de estar al tanto de la normativa, conocemos en profundidad los planes de trabajo anuales de la Inspección y las herramientas con las que realiza su trabajo. Así es posible anticiparse a su visita y evitar catástrofes posteriores.

A continuación te detallamos nuestros servicios de asesoría tributaria fiscal y cuando quieras te ampliamos en persona la información:

Los beneficios de contratar a Horizon Abogados

Como expertos en Derecho Tributario Fiscal durante años venimos trabajando para nuestros clientes en el ámbito local, nacional e internacional. Personas y empresas de todos los tamaños cuentan con el equipo de Horizon para adaptarse de manera óptima a las exigencias de la normativa de Hacienda en contante evolución.

Nuestro objetivo es conocerte y ponernos en tu lugar para promover y proteger tus intereses. Así podrás centrarte en tu proyecto personal o corporativo sin mayores preocupaciones; con plena confianza en que Horizon es tu respaldo legal idóneo para alcanzar tus metas. Diseñamos la estrategia fiscal más favorable para ti, ideamos tu plan de acción y garantizamos el logro.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Envíanos un email.

¿Cómo puedes protegerte?

Sin una estrategia fiscal bien pensada tu negocio puede terminar incluso antes de empezar.

¿Cómo puedes protegerte?

Sin una estrategia fiscal bien pensada tu negocio puede terminar incluso antes de empezar.

¿Cuál es tu meta?

Con nosotros conocerás y disfrutarás de las máximas ventajas fiscales, dentro y fuera de España.

¿Cuál es tu meta?

Con nosotros conocerás y disfrutarás de las máximas ventajas fiscales, dentro y fuera de España.

Comparte en las redes

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

Comparte en las redes

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

¿Nos tomamos un café y hablamos?ENVÍANOS UN EMAIL

10 TIPS Derechos y Obligaciones ante una inspección

Derechos: 1 Notificación de la inspección. 2 Derecho a la privacidad. 3 Conocer el expediente. 4 Aportar información para defendernos. 5 Presentar alegaciones. 6 Conocer las actas de inspección y recursos ante el TEAR o el TSJ.

Obligaciones:   1 Colaborar con el inspector. 2 Cumplir los plazos establecidos. 3 Hay que aportar toda la información que te requieren. 4 Pagar las actas y sanciones o de lo contrario se entra en vía de apremio.