“Los bufetes con visión de
futuro tienen que ser más
avanzados en su pensamiento
empresarial”

José Luis Sainz

SOCIO CEO _ Horizon Abogados y Consultores

Área Derecho Internacional

Biografía

José Luis Sainz, funda CSP Abogados en 1980. Y en la actualidad es socio fundador y CEO de Horizon Abogados y Consultores, tras la fusión de CSP y Horizon en 2019. Lidera el equipo y la gestión de Horizon con presencia en tres Países prestando servicios de alto valor tecnológico y legal. Con más de cuarenta años de experiencia legal, es uno de los abogados más respetados y reconocidos en España. Ha trabajado durante años como abogado colaborador externo en varios bufetes de renombre nacional e internacional y se especializa como abogado tributarista mediante la obtención del Máster de Asesoría Fiscal en el IE. Desde entonces no ha parado de asistir a numerosos cursos y conferencias sobre diversas materias en su afán de convertirse cada día en mejor abogado, ampliando sus conocimientos en Derecho Internacional Tributario y Mercantil, fusiones y adquisiciones y especialmente en Derecho Financiero y Tecnológico.

La práctica

José Luis desarrolla la mayor parte de su trabajo asesorando a clientes internacionales y nacionales en el área de Derecho Tributario, prestando servicios a grandes y pequeñas empresas tanto como asesor, y consultor externo e incluso como miembro y secretario del consejo de administración de grandes compañías. José Luis asesora a clientes de capital privado sobre compras apalancadas, inversiones, adquisiciones y enajenaciones. Ayuda a los clientes a alcanzar sus objetivos de desarrollo corporativo nacional e internacional. Establece el Diseño de Estrategias Legales de desarrollo empresarial, ayudando a estructurar, negociar e implementar todo tipo de asuntos empresariales.

Es el máximo ejecutivo de Horizon y sobre él recaen grandes responsabilidades, como tomar las decisiones más importantes y dirigir las estrategias, liderando la empresa a conseguir sus objetivos. Cuenta con un equipo multidisciplinar de consultores, abogados, estrategas, creativos y emprendedores unidos por la pasión, impulsando una nueva visión estratégica llevando a la empresa a ser un grupo más sólido y más rentable. Su responsabilidad como CEO de Horizon llega también a buscar Alianzas con profesionales para poder competir y crecer en determinadas ligas. Pero sobre todo a impulsar el compromiso de Horizon con el valor de la diversidad.

Asuntos legales o de consultoría

Entre sus actividades mas relevantes cabe mencionar su participación como secretario general del grupo de la Corporación Industrial de Banesto, Área de Tecnología. Ha ocupado el cargo de secretario general y posteriormente el de Vicepresidente del Real Valladolid Club de Fútbol. Secretario General de diversas empresas de carácter financiero y bancario en el exterior y últimamente en la entidad de dinero electrónico E. Kuantia. Asesora y Diseña Estrategias Legales, de planificación fiscal y patrimonial para  grandes grupos y familias, tanto nacionales como extranjeras.

Practicar deporte de riesgo: la adrenalina me hace hacer cosas inimaginables.

Nacido: En Madrid 1954.
Familia: Ser padre y con 5 hijos es una de las experiencias más bonitas e interesantes de la vida.
Afición: Practicar deportes de riesgo, “la adrenalina me hace hacer cosas inimaginables”. El arte, la música y viajar.
Inspiración: A la hora de crear, la naturaleza y la música me dan la libertad que necesito. Desde la Ópera, Puccini, hasta Pin Floyd, Supertramp o Queen.
Muy personal: El placer de cabalgar sobre las olas en mi tabla de windsurfing con el atardecer.
Pensamiento: Pararse es morir. El tiempo no para.

José Luis Sainz
“De Madrid al cielo”.

Pepe Dibujo Lineal Web

“Los Bufetes de Abogados con visión de futuro tienen que ser más avanzados en su pensamiento empresarial. Eso significa ser innovador, pero también aceptar que el bufete del futuro no solo debe ser liderado por abogados, sino también por especialistas en finanzas, expertos en software o marketing. Es necesario Diseñar una Estrategia SEO marketing, que conecte con el cliente de hoy. Los bufetes  necesitamos nuevas personas, nuevas ideas. Innovarse, crecer o morir”

Únete a nosotros.

Buscamos TALENTOS con pasión por la diversidad.

Trabajamos por la excelencia mientras creamos. Nos cuidamos, priorizamos el desarrollo personal y hacemos avanzar nuestras carreras profesionales.

AVANZAR