Actitud por la innovación y el cambio, evolucionando la experiencia humana

A principios de 2019, en Horizon emprendimos un cambio de rumbo y una estrategia de trabajo más cercana y creativa. Hemos adoptado un Pensamiento de Diseño Legal (Legal Design Thinking) que no solo nos va a ayudar a cambiar nuestro modelo de negocio y crecer, sino también a adaptarnos a una nueva cultura corporativa y comprometernos emocionalmente con nuestros clientes y los usuarios.

En Horizon, innovar es una prioridad. Sabemos que el cambio comienza con ideas que vienen de compañeros, socios, colegas, clientes y usuarios. Por eso abrazamos el Legal Design Thinking y su proceso con una actitud por la innovación en el cambio cultural para triunfar en la era digital.

¿Por qué abrazamos el Legal Design Thinking en Horizon?

Porque nos brinda la oportunidad de ver un problema desde una perspectiva diferente, a poner el centro en el ser humano, no solo en las circunstancias externas. A acercarnos lo suficiente como para ver dónde se encuentran sus frustraciones y cómo podemos hacer que su vida y experiencias sean mejores y más satisfactorias. A profundizar aún más en su problema para determinar su origen, llegando así más rápida y eficazmente a la solución de la cuestión.

Porque fomentamos el pensamiento innovador en el cambio cultural y la solución creativa de problemas, asegurando que el resultado final cumpla los objetivos y los requisitos de nuestros clientes y usuarios, a través de una experiencia más efectiva y comunicativa para todos.

Ampliamos continuamente los conocimientos construyendo equipos multidisciplinarios. Legal Design Thinking implica una buena cantidad de opiniones y evaluaciones que dan la oportunidad de mejorar continuamente. Es una estrategia asumida por Horizon para solucionar problemas. El objetivo es lograr romper los patrones naturales que los seres humanos desarrollamos según acumulamos conocimiento y nos manifiestamos en comportamientos y decisiones repetidas.

La base del Legal Design Thinking es la empatía, que requiere que busquemos comprender e identificarnos con las necesidades y desafíos de las personas generando experiencia.

Desde que hemos emprendido nuestra RE-EVOLUCIÓN, venimos trabajando en las ideas y hemos conseguido importantes éxitos. El principal de todos: conocernos aún más.

¿Y por qué te contamos todo esto?

Porque tú puedes ayudarnos en nuestra re-evolución. Inspirarnos oportunidades, ideas y soluciones en torno a personas reales y sus vidas. Proporcionarnos detalles concretos que nos ayudan a imaginar soluciones a problemas particulares.

“Y en ello andamos en Horizon. Aprendiendo día a día.
En plena re-evolución humana”

Este es un gran cambio para nosotros en la forma en que trabajamos. Estamos en el camino de comprender los puntos débiles y los fuertes, viendo cómo podemos unirlos con las ideas que van surgiendo.

Te escuchamos

¿Quieres seguirnos y ver cómo caminamos día a día en nuestra re-evolución humana?
Pulsa el botón e irás conociendo cómo avanzamos.

¡ Aaaaaah…! Y sobre todo: Escríbenos si tienes experiencias en Design Thinking. Tu opinión siempre es bien recibida.

SÍGUENOS

Nuestro manual interno para la innovación

¿Qué pasaría si creásemos un manual interno de Horizon Legal Design Thinking para impulsar la creatividad y fomentar la innovación resolviendo problemas y satisfacer las necesidades de las personas de una forma realizable? La innovación tiene que ver con los humanos. ¡Día a día, los humanos creamos cosas para los humanos!

Estamos APRENDIENDO a APRENDER.