La clave es la experiencia.

Lectura en: 4,6 min. / 1.160 palabras

¿Cuál es el mejor abogado para un concurso de acreedores?

Encontrar el abogado adecuado para tu empresa puede parecer una tarea abrumadora, pero no tiene por qué serlo si sabes qué preguntas hacer. ¿Todos los abogados son iguales?, ¿Hasta qué punto es rentable contar con un abogado especializado en concursos de acreedores?, ¿cuál es el mejor abogado para un concurso de acreedores y dónde lo encuentro?

Como empresario tu principal objetivo es que tu negocio prospere. Si tu negocio no funciona bien, el proceso de un concurso de acreedores puede proporcionarte algo de luz al final del túnel.

¿Cuál es el mejor abogado para un procedimiento concursal? ¡El que te escuche, tenga experiencia y da buenos consejos!

El mejor abogado para un concurso de acreedores es el que te va a permitir conservar tu patrimonio personal y te va a ayudar a volver a empezar. Cuando un empresario acude a un abogado en busca de asesoría durante un proceso concursal, lo que quiere es una segunda oportunidad, por tanto, el mejor abogado será el que defienda tus intereses, mientras te ayuda a estructurar tu próximo proyecto. Aquí te damos unas pistas:

Lo primero, “alguien que te escuche”.

Lo que verdaderamente necesitas es a alguien que escuche tus hechos y te pregunte una y otra vez hasta que comprenda tu caso, tu problema, tus necesidades, tus preocupaciones, tu estado emocional.

Luego viene la experiencia.

¿El abogado es especialista y experto en quiebras o hace un poco de todo presentando un caso de vez en cuando? Busca un despacho de abogados que esté especializado en casos de concurso de acreedores, con muchos años de experiencia, y que tenga el respeto de otros abogados. La clave es la experiencia.

Por último: buenos consejos.

Porque tu abogado debe escuchar tus inquietudes, considerar los hechos y sólo así te dará un buen consejo sobre tu situación. Hay un largo camino y seguramente complicado en un caso de concurso de acreedores, pero no siempre tiene por qué serlo.

¿Cómo elegir un abogado para un concurso de acreedores? ¡Pregúntale todo!

Elegir un abogado para un concurso de acreedores es el primer paso para proteger tu empresa.

No importa si quieres llegar a un acuerdo para reestructurar la deuda o si quieres liquidar definitivamente la sociedad, en cualquier caso, es importante tener el asesoramiento de un abogado capaz de ofrecerte distintas soluciones, en base a lo que dispone la ley en estos casos.

Aquí hay seis preguntas que debes hacerte para encontrar y saber ¿Cuál es el mejor abogado para un concurso de acreedores?, que te escuche, que tenga experiencia y que te de el mejor consejo, para afrontar tu problema.

1. ¿Qué experiencia tiene en derecho mercantil concursal?

Esta es la primera pregunta, saber cuánta experiencia tiene en el área que necesitas ayuda: concurso de acreedores, insolvencia, segunda oportunidad, vender empresas insolventes. En resumen: ¿Qué puedo esperar de mi abogado en un proceso mercantil concursal de este tipo? La respuesta es siempre la misma: Experiencia.

2. ¿Qué experiencia tiene en mi sector?

Está claro que las empresas de diferentes sectores están sujetas a diferentes reglas. Una empresa de agronegocios y agtech y las empresas de farmacéutico y químico son algunos ejemplos de sectores e industrias con requisitos legales que van más allá de la norma.

La elección de un bufete de abogados y consultores que haya asesorado y diseñado estrategias legales a empresas en su ámbito garantizará que no se pierda nada y que se cumplan con todas las leyes.

3. ¿Cuáles son sus tarifas? ¿Qué servicios están incluidos?

La tarifa puede ser un factor importante al contratar a un bufete de abogados, así como los servicios que se incluyen. Estos son los cuatro factores que van a pesar en el presupuesto: 1º El tamaño del bufete de abogados, 2º la experiencia y 3º la complejidad de la situación jurídica de tu empresa, y el 4º es el tiempo que llevará completar el trabajo.

Antes de que el despacho de abogados comience a trabajar en tu nombre, debes tener un acuerdo de honorarios por escrito.

4. ¿Quién más está en el equipo humano?

¿Qué es mejor, contratar a un abogado independiente o a un bufete de abogados para llevar tu caso? La ventaja de contratar a un bufete de abogados y consultores es que hay un equipo de profesionales de la abogacía y consultores empresariales asociados y siempre estarás arropado por todos ellos.

5. ¿Cómo vamos a comunicarnos?

Asegúrate de que el abogado con el que vas a trabajar pueda comunicarse contigo fácilmente y viceversa. Tu abogado debe saber cuál es su método de comunicación preferido: teléfono, email, videoconferencia (a través de Skype, WhatsApp, Meet Google, etc).

¿Qué importancia tiene un bufete de abogados en un procedimiento concursal? ¡Protege tu patrimonio personal!

Cuando comienza un proceso concursal, el empresario suele tener dos objetivos principales:

  • Mantener su patrimonio y, en lo posible conservar el capital de la empresa.
  • Comenzar de nuevo reestructurando la deuda de la empresa.

Un procedimiento concursal no solo pone en peligro la continuidad de tu empresa, también compromete sus bienes, y en algunos casos, puede afectar a tu patrimonio personal.

Un abogado especializado en concursos de acreedores protege los bienes de tu empresa y tu patrimonio personal. Además de ayudarte a comenzar de nuevo, un abogado concursal va a evitar que la empresa se descapitalice y que tengas que responder con tus bienes personales.

A SABER:

Un concurso de acreedores puede ser solicitado por la empresa o por los propios acreedores, en cualquiera de los dos casos, es recomendable proteger tus intereses con la mejor asesoría legal.

Encontrar el abogado experto en derecho concursal adecuado requerirá un poco de trabajo por tu parte. Además, la mayoría de los abogados ofrecen una consulta gratuita inicial que no te costará dinero. ¡Hablar con Horizon!

Conclusiones clave:

  1. El mejor abogado concursal es el que te escucha, tiene experiencia y te da buenos consejos.
  2. Es importante que tu abogado esté especializado en concursos de acreedores y que pueda resolver todas tus dudas.
  3. El derecho concursal es una parte del derecho muy específica, el abogado adecuado te ayuda a continuar con tu proyecto empresarial.
  4. Un bufete de abogados aporta diferentes puntos de vista y una solución consensuada por varios expertos en derecho mercantil.

TIPOS DE PODER NOTARIAL EN ESPAÑA.

Hay tantos tipos de poderes como actos o negocios jurídicos admite la figura de la representación. Todos los poderes requiren un tratamiento especializado, por eso es conveniente explicar al notario por qué y para qué se necesita dicho poder. Aquí hay algunos tipos de poderes:

01 Poderes generales:

Otorga permiso al apoderado (el que recibe el poder para representar) para actuar en tu nombre y tomar todo tipo de decisiones dentro de un ámbito o en cualquier ámbito. Un ejemplo: al recibir un poder para pleitos, un abogado recibe el derecho de tomar decisiones en nombre del cliente.

02 Poderes especiales:

Le otorga al apoderado el derecho de realizar sólo una acción específica. Un ejemplo: puede autorizar al apoderado a comprar un bien en nombre del poderdante (El que da el poder a otra persona).

03 Poderes preventivos:

Se utiliza para designar a una persona que se convertirá en el representante legal para cumplir los deseos del poderdante en caso de que este pierda la capacidad de expresar su voluntad. Un ejemplo: cuando una persona está en la fase inicial de alguna enfermedad degenerativa.

04 Autotutelas:

Este tipo de poder en el que el poderdante elige quién será su tutor en caso de perder la facultad de expresar su voluntad y ser declarado incapacitado judicialmente. Un ejemplo: cuando se necesita autorización judicial para tomar decisiones sobre el patrimonio del poderdante.

05 Documento de voluntades anticipadas:

También se le conoce como testamento vital o instrucciones previas. Ejemplos: el que da el poder expresa su voluntad en cuanto a cuidados y tratamientos médicos, donación de órganos, entierros, etc.

06 Poder general para pleitos:

Se usa para autorizar a un procurador o abogado a representar al poderdante durante un procedimiento judicial. Un ejemplo: permite que el abogado o procurador pueda representarlo frente a un juzgado.

MIRA ESTOS POST
Posiblemente te interesen.
+
La diversidad, la equidad y la inclusión en la empresa.
En el tejido empresarial se ha desatado un interés sin precedentes por impulsar y fomentar...
+
¿Qué es la demanda civil? Paso a paso.
Una demanda civil es el escrito formal a través del cual se inicia un proceso...
+
Preguntas frecuentes sobre ERE y ERTE.
¿En un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) a quién se despide primero?, ¿En un...
+
¿Qué es la reestructuración empresarial financiera?
La clave en la reestructuración empresarial es la competitividad. Habitualmente, relacionamos reestructuración de empresas con...
    CREA TU STARTUP