“La mayor barrera para
invertir no es el dinero,
sino el conocimiento”

Servicio Derecho Inmobiliario

Durante años nos hemos ocupado de los principales asesoramientos legales de todo tipo de operadores en el sector inmobiliario: inversores, financiadores, promotores, empresas patrimoniales, contratistas, consultores inmobiliarios, Golden visa y usuarios finales. En Horizon utilizamos nuestra experiencia para identificar los puntos relevantes y Diseñar una Estrategia Inmobiliaria para ti que nos permite comprender y focalizar de manera más rápida y eficiente los intereses de tus objetivos. Los profesionales de Horizon contamos con una dilatada experiencia nacional e internacional lo que nos permite construir un equipo de gran solidez, y proporcionamos soluciones idóneas que protegen y preservan tus activos empresariales más valiosos.
¡ MIRA LOS SERVICIOS !

Ladrillos y morteros, siempre son seguros de vida.

La mayoría de las veces al comprar un inmueble, la gente escucha a su corazón más que razonar con lógica sobre la inversión, lo cual está muy bien cuando es el lugar donde vivirá durante muchos años o es la inversión que realiza para cuando llegue su jubilación. Pero no hay que dejar que las emociones afecten a las decisiones al realizar la primera inversión. Hay que pensar en ello como una inversión comercial y negociar con lógica para obtener el mejor precio posible.

Recuerda, que cuanto menor sea el precio que obtengas por una propiedad, mayores serán las probabilidades de que obtengas un beneficio mayor de ella en el tiempo.

Al invertir en inmuebles, se reduce todo a unas pocas preguntas muy sencillas:

  • ¿Has investigado antes sobre tu inversión?
  • ¿La propiedad a la que le has echado el ojo está subvaluada?, es decir ¿Se vende por debajo de su propio valor?
  • ¿Estás ganando dinero con la inversión? ¿Has considerado los ingresos y los gastos?
  • ¿Se pueden hacer cosas para aumentar su valor (y flujo de caja, si se trata de una propiedad de alquiler) ¿Cómo puedes añadir valor a la inversión?, dedícale tiempo a pensar en esto.
  • ¿Las condiciones del mercado ayudarán a aumentar el valor de la inversión? ¿Cómo?
  • ¿Esta propiedad a la que le has echado el ojo, está en un lugar deseable y deseado por el mercado? ¿Has tenido en cuenta, considerado la calidad del mercado laboral actual, los planes para el desarrollo futuro, la estabilidad económica, etc.?
  • ¿Hay gastos importantes u otros riesgos que debes tener en cuenta? ¿Cuáles?
  • Después de analizar todo, ¿Hay otra inversión inmobiliaria que tenga más potencial?

Al tener en cuenta todo lo anterior, hazte un favor, no dejes que tus emociones jueguen contigo. Guarda este proyecto una semana en el cajón y cuando lo abras, hazte de nuevo las mismas preguntas. Necesitas tiempo y asesoramiento legal para tomar una decisión tan importante. Ladrillos y morteros, siempre son seguros de vida. ¡Tu seguro de vida, si inviertes bien!

“Sólo invertir en aquello que ofrezca un retorno al cabo del tiempo, más que dejarse llevar por las modas o el corto plazo más especulativo”. Warren Buffet

¿Cuál es la verdadera libertad?

Los inmuebles nunca pueden bajar a cero. Cuando tienes una propiedad, siempre puedes venderla. Incluso si el valor en el mercado cae, nunca se convierte en nada, a diferencia de las acciones en bolsa.

Una historia de una burbuja:

  • 17 de noviembre de 1999, Terra filial de Telefónica sale a bolsa por un precio de acción a 11.81 euros. Ese día cerró a 37 euros, lo que supuso un avance de 184,61%.
  • El 25 de febrero de 2000, en apenas tres meses se había revalorizado más de un 1.000%.
  • Septiembre de 2001, Terra pierde 41.350 millones de las antiguas pesetas. El valor de las acciones se esfuma.
  • El 28 de mayo de 2003 Telefónica compra el 100% del capital de su filial Terra. Paga 5,25 euros por acción.
  • El 15 de julio de 2005, las acciones de Terra dejan de cotizar. Punto final a una historia de valores.
  • CONCLUSIÓN: Un certificado de acciones es solo una hoja de papel que indica que tu posees una acción. Nada más.

Los bienes inmuebles (tu casa, tu local, tu terreno..) son un activo tangible. Además, los mercados de inversión inmobiliaria tienen más estabilidad que el mercado de valores.

El valor de tu propiedad no disminuirá. El sector inmobiliario es la mejor y más veraz forma de generar ingresos pasivos. Cuando inviertes en una propiedad inmobiliaria, estás convirtiendo una cantidad de efectivo en una activo corriente. Esa es la verdadera libertad financiera.

¿Qué tipos de inversiones inmobiliarias hay?

Antes de sumergirnos en los diferentes tipos de inversiones inmobiliarias que pueden estar disponibles para ti, debes saber que casi nunca deberías comprar inversiones inmobiliarias directamente a tu nombre. Hay una infinidad de razones, algunas de ellas relacionadas con la protección de activos personales.

Si algo sale mal y te enfrentas a algo impensable como un acuerdo de demanda que excede tu cobertura de seguro, tu y tus asesores necesitan la capacidad de llevar a la entidad que mantiene los bienes inmuebles a la bancarrota, así tendrás la oportunidad de retirarte para luchar otro día.

RESIDENCIAL: Son propiedades como pisos, apartamentos, casas adosadas y casas de vacaciones.

COMERCIAL: Principalmente son edificios de oficinas. Si inviertes parte de tus ahorros en oficinas, podrías arrendarlos a empresas, quienes pagarían el alquiler por usar la propiedad.

INDUSTRIAL: Los bienes inmuebles de uso industrial tienen un campo muy amplio y además con acuerdos a largo plazo en el alquiler, desde almacenes industriales, talleres mecánicos y otros bienes inmuebles con fines especiales que generan ventas a terceros y que usan temporalmente las instalaciones.

AL POR MENOR: Las propiedades minoristas consisten en centros comerciales, y otros escaparates minoristas. En algunos casos, el arrendador también recibe un porcentaje de las ventas generadas por la tienda del inquilino.

OTRAS FORMAS DE INVERTIR EN INMUEBLES: Los fideicomisos de inversión inmobiliaria (Trust), son particularmente populares en la comunidad inversora. Cuando inviertes a través de un fideicomiso, estás comprando acciones de una corporación que posee propiedades inmobiliarias y distribuye prácticamente todos sus ingresos como dividendos. Generalmente se realizan este tipo de inversión, a través de las Sociedades Anónimas Cotizadas de Inversión Inmobiliaria o SOCIMI, ”REIT” en inglés. El crowdfunding inmobiliario es un método relativamente nuevo. A través de este tipo de inversión inmobiliaria, los inversores se juntan para invertir en una amplia variedad de propiedades sin tener que tratar con agentes hipotecarios, agentes inmobiliarios o contratistas. Puedes invertir con tan solo 1.000€.

VISA ORO. Permisos de residencia en España para inversores inmobiliarios.

¿Eres emprendedor, y estás pensando residir o hacer negocios en España? ¿Conoces las diferencias entre el sistema de Golden Visa español y el permiso de residencia para una actividad comercial?

¿QUÉ ES?: El nuevo sistema de Golden Visa español permite la residencia de cualquier persona que invierta más de 500.000 euros en una propiedad inmobiliaria en España se le ofrece una forma rápida y fácil de obtener un permiso de residencia español y poder viajar por toda Europa.

¿ES PERMANENTE?: Si piensa invertir, el primer paso es obtener una visa de residencia que sea válida por un máximo de un año. El segundo paso es solicitar un permiso de residencia de 2 años. Y tras 5 años y siempre que haya residido 6 meses cada año en España, puede solicitar una residencia permanente de 5 años y después de 10 años, puede solicitar la nacionalidad española.

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?: Entrada en España y los otros 26 países de la UE (zona Schengen). Obtiene el derecho a trabajar como empresario o empleado una vez que se le ha otorgado el permiso de 2 años. Su cónyuge e hijos menores de 18 años también pueden solicitar la residencia.

Nuestros servicios en Derecho Inmobiliario

A continuación te detallamos nuestros servicios de asesoría en derecho inmobiliario y cuando quieras te ampliamos en persona la información:

Los beneficios de contratar a Horizon Abogados

Como expertos en Derecho Inmobiliario durante años venimos trabajando para nuestros clientes en el ámbito local, nacional e internacional. Personas y corporaciones de todos los tamaños cuentan con el equipo de Horizon para adaptarse de manera óptima a los múltiples aspectos que la legislación les va planteando de manera cotidiana o extraordinaria.

Nuestro objetivo es conocerte y ponernos en tu lugar para promover y proteger tus intereses. Así podrás centrarte en tu proyecto personal o corporativo sin mayores preocupaciones; con plena confianza en que Horizon es tu respaldo legal idóneo para alcanzar tus metas. En cualquiera de tus actividades de inversión inmobiliaria analizamos obstáculos y oportunidades, ideamos tu plan de acción y garantizamos el logro.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Envíanos un email

¿Cómo puedes protegerte?

Con una buena estrategia inmobiliaria bien pensada, es la mejor manera de proteger tus activos.

¿Cómo puedes protegerte?

Con una buena estrategia inmobiliaria bien pensada, es la mejor manera de proteger tus activos.

¿Cuál es tu meta?

Desde Horizon te ayudaremos a maximizar el retorno de tu inversión (ROI) desde la perspectiva legal.

¿Cuál es tu meta?

Desde Horizon te ayudaremos a maximizar el retorno de tu inversión (ROI) desde la perspectiva legal.

Comparte en las redes

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

Comparte en las redes

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

¿Nos tomamos un café y hablamos?ENVÍANOS UN EMAIL

¿Y por qué necesitas un abogado cuando tienes propiedades inmobiliarias?

Máximas ganancias, mínimos riesgos. Comprar y vender una propiedad al mejor precio posible es esencial para el éxito en una inversión inmobiliaria, y un abogado te ayuda a maximizar el retorno de tu inversión (ROI) desde la perspectiva legal.

Impuestos sobre las propiedades. Cuantas más inversiones inmobiliarias realices, más impuestos afrontarás. Un abogado de inversiones inmobiliarias te asesora sobre las implicaciones de impuestos sobre la propiedad, para que pagues lo que te corresponde y no más de lo que debes pagar.

Alquileres e inquilinos. Un abogado de inversiones inmobiliarias te ayuda a comprender los derechos de los inquilinos y las implicaciones de los acuerdos de arrendamiento, tanto actuales como futuros, así como a elaborar una estrategia de arrendamiento. Además de ayudarte en la prevención de disputas entre propietarios e inquilinos.

Asuntos imprevistos. Quizás un día tengas delante una demanda y necesitarás un abogado con experiencia en inversiones inmobiliarias para ayudarte a defender tu dinero, tu propiedad y tus derechos.