“Nada en una empresa
es seguro, y nadie puede
garantizar su total
protección”

Servicio Derecho Tecnológico

¿Litigio de patentes? ¿Disputas de marcas comerciales o lucha contra la piratería? o quizás ¿Problemas con la propiedad intelectual, el diseño y los derechos de autor?. Sea cuales sean las cuestiones de internet, de violación de datos, big data, blockchain, o activos tecnológicos, nuestros clientes recurren a nosotros para ayudarles a evaluar y superar los riesgos comerciales y legales, mientras se centran en impulsar la innovación y reducir los costos. De aquí la importancia de Diseñar una Estrategia Tecnológica y de Propiedad Intelectual, beneficiosa para ti.
¡ MIRA LOS SERVICIOS !

5 pasos para proteger tu negocio de una violación de datos

Las violaciones de datos no son nada nuevo. Cada año y prácticamente todas las semanas es noticia por nuevas violaciones de la seguridad de datos. Nada en una empresa es seguro, y nadie puede garantizar su total protección, pero aquí te damos una hoja de ruta con cinco pasos que debes tomar para protegerte contra una violación de datos de tu empresa, desde asegurar la preparación adecuada de los empleados hasta tener una política de permisos restrictiva.

1. Contrata a un especialista en ciberseguridad

Solo hay una cosa que puedes hacer para proteger la empresa de una violación de datos: la incorporación de un especialista en ciberseguridad para proteger tus datos y garantizar que no haya amenazas inminentes. Asegúrate de realizar una investigación sobre a quién contratas para gestionar la seguridad cibernética. No solo deben ser competentes y experimentados, deben ser fiables.

2. Ya tienes un problema, busca la solución

¿Sabes que enviar un email no deseado a un cliente como ofertas comerciales te puede suponer una multa si no cuentas con su consentimiento? Y las multas pueden estar entre 900 y 600.000 €. Entonces tienes un gran problema y la solución pasa por tener a un abogado a quien poder preguntar las dudas que surjan.

3. Mantén las cuentas profesionales y personales separadas

Ten correos electrónicos separados para el negocio, y tus temas personales. Si alguien piratea tu correo electrónico y contraseña personal desde un sitio personal, no puede acceder a tus cuentas profesionales. Solicita a los empleados que usen contraseñas únicas y las cambien cada tres meses. Proteje todo lo que se carga o conecta a los ordenadores, y no olvides encriptar, encriptar, encriptar.

Sigue estos simples consejos, y te aseguramos que va a ser prácticamente imposible que alguien logre entrar a tus cuentas.

01. No escojas una contraseña que tenga un significado especial para tí. Esto incluye nombres de poblaciones, mascotas, personas, cumpleaños, etc.
02. Mezcla números, letras, símbolos, y usa mayúsculas y minúsculas. Si usas esto, es casi imposible que alguien pueda identificar tu contraseña.
03. Encuentra una buena forma de recordar tu contraseña. Una buena forma de hacer esto es escoger la primera letra de la frase que usarás como base. Ejemplo “Tengo 2 hijos, uno se llama Luis y el otro Rosa” lo que nos da “T2h,uslLyeoR”.
04. Debes memorizar la contraseña sin escribirla en un papel, alguien podría encontrarla.
05. Escoge una contraseña larga dentro de lo posible. Una contraseña siempre tiene que ser mayor a 8 letras, menor tamaño es insegura.
06. No uses la misma contraseña para todo. Crea una contraseña para temas profesionales (web subscritas, compras), para temas sensibles (banco, email personal) y para todo lo demás (web de usar y tirar, wikis, etc).

4. Consigue que a los empleados se involucren

Ya puedes estar tomando todas las precauciones para evitar una violación de datos, pero si no dejas que los empleados se den cuenta del peligro de violación de datos y los pasos que estás tomando para evitarlo, la empresa seguirá siendo objetivo para hackers. Los empleados son el primer objetivo de contacto, a través de la correspondencia por correo electrónico y por lo tanto, son más susceptibles a los ataques de phishing. Una fuerza laboral educada es tu mejor defensa.

5. Haz copias de seguridad de datos

Debe haber una mayor sensación de urgencia para controlar los datos mediante el establecimiento de un plan de procesos y la capacitación adecuados. Hay que hacer copias de seguridad de los datos regularmente en todos los ordenadores. Los datos críticos incluyen documentos, hojas de cálculo, bases de datos, archivos financieros o de recursos humanos, etc. Haz una copia de seguridad de los datos automáticamente, al menos semanalmente y almacena las copias de seguridad fuera de la empresa o en la nube.

¿Cómo podemos ayudarte desde Horizon? Evaluamos tus necesidades de seguridad y diseñamos los procedimientos legales para minimizar la violación de datos. También puede aplicarse a las personas que obtienen acceso a materiales impresos.

Nuestros servicios en Derecho Tecnológico

A continuación te detallamos nuestros servicios de asesoría tecnología y propiedad intelectual y cuando quieras te ampliamos en persona la información:

Los beneficios de contratar a Horizon Abogados

Nuestros clientes, que van desde impulsores de innovación emergentes hasta marcas icónicas, confían en nuestro asesoramiento de diseño estratégico para el negocio, porque  entendemos los problemas al que se enfrentan las empresas tecnológicas. Personas y empresas de todos los tamaños cuentan con el equipo de Horizon para beneficiarse de una cobertura óptima en cada uno de los aspectos legales y regulatorios de un sector en constante evolución.

Nuestro objetivo es conocerte y ponernos en tu lugar para promover y proteger tus intereses. Diseñamos la Estrategia Tecnológica y de Propiedad Intelectual más favorable para ti, ideamos tu plan de acción y garantizamos el logro. Nuestra validación más sólida de nuestro compromiso es el éxito de nuestros clientes.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Envíanos un email

¿Cómo puedes protegerte?

Nada en una empresa es seguro, y nadie puede garantizar su total protección. Por eso es importante evaluar y superar los riesgos.

¿Cómo puedes protegerte?

Nada en una empresa es seguro, y nadie puede garantizar su total protección. Por eso es importante evaluar y superar los riesgos.

¿Cuál es tu meta?

Sea cual sea te asesoramos en todo momento en el terreno legal tecnológico para defender tus intereses.

¿Cuál es tu meta?

Sea cual sea te asesoramos en todo momento en el terreno legal tecnológico para defender tus intereses.

Comparte en las redes

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

Comparte en las redes

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

¿Nos tomamos un café y hablamos?ENVÍANOS UN EMAIL

Los 7 pasos principales para que tu startup despegue

1. Haz un plan de negocios: Una cosa es tener una idea, y otra bien distinto es tener y crear un Plan de Negocios. / 2. Asegúrate de tener una buena financiación:  Necesitarás capital suficiente para empezar y que te de seguridad. No hay un número mágico, cada negocio es un mundo.  /  3. Rodéate de personas correctas y con talento:  ¿Cuántas personas necesitarás?, ¿Por dónde las puedes encontrar? Antes de hacer nada, pide ayuda a tu abogado de confianza para registrar el nombre de la empresa.  /  4. Encuentra una ubicación y construye una Web: Tu startup necesita una dirección física y una dirección web. Una web que te ayude a vender a crear conversiones. No malgastes tu dinero con webs tipo corporativo. /  5. Conviértete experto en marketing:  Da lo mismo de qué es tu negocio, sin marketing nunca lo harás crecer. Es y debe ser “el empleado” más valioso. /  6. Prepárate para cualquier cosa:  Espera lo inesperado. Lanzar tu startup no será fácil. No puedes desanimarte cuando algo no salga bien. Persevera, y continúa. /  7. Viaja siempre con tu abogado:  Hazte este viaje empresarial siempre con un abogado, lo necesitas para los muchos documentos legales, asesoramiento, registrar la marca, hacer contratos de confidencialidad, asesorarte en temas de protección de datos, propiedad intelectual etc., a lo largo de tu vida empresarial.