“Esto es el gran combate
legal y la victoria es la
recompensa”

Servicio Derecho Procesal

Ya sea que tengas un procedimiento judicial civil, penal, administrativo o social, los abogados especialistas de Horizon somos expertos en litigios en diversos ámbitos procesales y contamos con especialistas dentro de una estructura ágil para dar solución a las distintas disputas que puedan surgir. Aplicamos nuestros avanzados conocimientos en los procedimientos judiciales y Diseñamos siempre una Estrategia Procesal beneficiosa para ti. Los abogados y consultores de Horizon contamos con experiencia nacional e internacional y proporcionamos soluciones idóneas que protegen y preservan tus intereses.
¡ MIRA LOS SERVICIOS !

¿Qué quiere decir usted señoría?

Los juicios funcionan así: el acusado se encuentra con su abogado frente al banco, presidiendo el acto y muchas veces en un estrado elevado estará el juez, vestido con toga y que permanecerá sentado durante todo el acto. El acusado es invisible, un espectador de ida y vuelta entre el juez, el fiscal y el abogado defensor, que hablan en una jerga que la gente común no entiende. El juez desea los buenos días al acusado cuando empieza “el gran combate”.

EL PRIMER ASALTO: ¿Estás preparado o no lo estás? Si a una semana del gran combate, no estás bien preparado, de la noche a la mañana no va a ocurrir un milagro que te haga ganar el combate. “O tienes la capacidad de ganar o no la tienes”.

La buena noticia es que un buen abogado puede ayudar a “luchar” lo mejor posible. Y eso es todo lo que realmente se necesita. Si uno sale a ganar y lucha lo mejor que puede, estará contento con el resultado, pase lo que pase. Por que nadie le gusta perder una pelea donde no se haya ejecutado la mejor estrategia posible.

EL SEGUNDO ASALTO: El abogado empoderara a su cliente, antes de nada . “No te asustes: no estás ante “la Justicia” sino ante un funcionario con problemas personales parecidos a los tuyos, con su propia situación familiar, a quien le ha tocado decidir tu caso entre otros muchos, y cuya actuación siempre se podrá discutir y por supuesto revisar. Y si el juez te hace una pregunta y no la entiendes, respóndele: ¿Qué quiere decir usted señoría?”

Y llega el momento del miedo, la ansiedad, el estrés, la emoción: “¿Puede decirnos su nombre?, ¿Jura o promete decir verdad? Le advierto que, de no hacerlo, puede incurrir en un delito de falso testimonio y, como consecuencia, puede ser castigado con penas de multa o de cárcel. ¿Tiene usted algún parentesco, amistad o relación de cualquier otra clase con el acusado, el ministerio fiscal o la defensa? ¿Tiene usted interés directo o indirecto en este asunto? Bien, conteste ahora las preguntas que le va a hacer el fiscal”.

EL TERCER Y ÚLTIMO ASALTO: Cuando se va a un juicio es imprescindible contratar al mejor abogado acusador o defensor, al mejor abogado en cualquiera de las ramas en Derecho Procesal (civil, penal, administrativo y social), porque hay que salir a ganar. Esto es el gran combate legal y la victoria es la recompensa.

Derecho Procesal Civil

El derecho procesal civil abarca casos sobre vivienda, desalojo o ejecución hipotecaria; reclamación de daños y perjuicios derivados de un accidente de tráfico; casos sobre la familia, como divorcio, tramitaciones de separación o custodia; problemas de consumidores, o demandas de reclamación de dinero por daños personales o a la propiedad. Se refiere a casi todo tipo de disputas. Los jueces del tribunal civil pueden ordenar pagar dinero o una multa, o pueden tomar decisiones sobre su familia o tu casa.

¿Cómo se desarrolla un juicio Procesal Civil?

Casi toda su tramitación es por escrito y comienza con la demanda (petición de quien reclama), que se le comunica a la persona demandada. El demandado debe contestar obligatoriamente en el plazo legal que se establezca, mediante un escrito. Ambas partes (demandante y demandado/a), tienen un plazo para que, por escrito, propongan las pruebas que crean oportunas (testigos, documentos, periciales, etc…). Practicadas las pruebas propuestas, se realiza el juicio y al final el juez dicta sentencia.

Derecho Procesal Penal

La leyes penales son las reglas que se aplican cuando alguien comete un delito, como asalto, robo, asesinato, homicidio, incendio provocado, violación, tráfico de drogas, falsificaciones, conducción en estado de embriaguez y otros tipos de delitos. Después de que una persona es detenida y acusada de un delito, a dicha persona la llevan a un tribunal penal. Los jueces del tribunal penal pueden castigar por violar la ley y enviarlo a la cárcel.

¿Cómo se desarrolla un juicio Procesal Penal?

Su actuación es básicamente oral, y se celebrará en el Juzgado de Instrucción (pequeñas lesiones, hurtos de escasa entidad, insultos, accidentes de tráfico, etc…), Juzgado de lo Penal (delitos en general), y Audiencia Provincial (delitos graves), donde también se desarrolla el juicio por jurado.

Derecho Procesal Administrativo

Tienen lugar por reclamaciones entre particulares y la administración pública, ya sea central, autonómica, foral o local. Se trata, por lo tanto, de las relaciones con los ciudadanos. Para poder optar a un juicio contencioso-administrativo se deben haber agotado previamente el trámite administrativo previo: sanciones firmes de tráfico, denegaciones de peticiones al ayuntamiento, impugnación de acuerdos de cualquier administración, etc. Los jueces del tribunal administrativo pueden ordenar pagar dinero o una multa, como en el derecho procesal civil.

¿Cómo se desarrolla un juicio Procesal Administrativo?

Básicamente como el juicio civil, con la peculiaridad de que a las distintas administraciones les defienden sus propios abogados/as, y la tramitación que, también como el juicio civil, es por escrito, se lleva a cabo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia.

Derecho Procesal Social

El derecho procesal socia1​,es aquel  derivado de los  derechos del trabajo y la Seguridad Social. Teniendo por objeto la tutela del trabajo  realizado en forma libre, por cuenta ajena, en relación de dependencia y a cambio de una contraprestación. Se requiere haber acudido obligatoriamente y con carácter previo al servicio de mediación, arbitraje y conciliación de la delegación de trabajo: despidos, reclamaciones de salarios, sanciones laborales, incapacidades, jubilación, viudedad, orfandad, etc. Los jueces del tribunal laboral pueden ordenar pagar dinero o una multa, como en el derecho procesal civil.

¿Cómo se desarrolla un juicio Procesal Social?

Una vez presentada la demanda ante el Juzgado de lo Social, éste cita al demandante y al demandado, señalando el día y la hora en que se celebrará el juicio, que también es oral y público. Ambas partes acudirán con todas las pruebas que justifiquen (contratos laborales, nóminas, testigos, peritos, etc.). Una vez presentadas el juez las analizará y dictará sentencia.

¿Quién es quién en un juicio en España?

Juez

La persona encargada de resolver las controversias surgidas entre las partes y emitir resolución

Secretario judicial

Dirige al personal integrante de la oficina judicial, ordenando su actividad.

Auxilio judicial

Es la persona encargada que llama a las partes al juicio, guarda y hace guardar la sala.

Traductores e interpretes

Intervienen cuando se deban realizar traducciones e interpretaciones juradas.

Fiscal

Es un funcionario del Estado, que representa la acusación pública y coopera con la justicia.

Acusación particular

Representa los intereses de los perjudicados al margen de la actuación de la fiscalía.

Abogados

Defiende los derechos e intereses del acusado o del demandante y le representa en el pleito.

Procurador

Representa al cliente ante el Juzgado. Recibe las notificaciones que puedan generarse.

Denunciante

Es una persona o empresa que se considera perjudicada y se querella contra el acusado.

Acusado

Es una persona o empresa para la cual se solicita una condena tras la celebración del proceso.

Testigos

Propuestas por las partes para que declaren ante el juez por unos hechos que conocen.

Otros

Policía judicial, público, peritos judiciales, médicos forenses, equipos técnicos, tramitadores…

Nuestros servicios en Procesal

A continuación te detallamos nuestros servicios de asesoría procesal y cuando quieras te ampliamos en persona la información:

Los beneficios de contratar a Horizon Abogados

Como expertos en Derecho Procesal durante años venimos trabajando para nuestros clientes en el ámbito local, nacional e internacional. Personas y compañías de todos los tamaños cuentan con el equipo de Horizon para adaptarse de manera óptima a los múltiples aspectos que la legislación mercantil y fiscal les va planteando de manera cotidiana o extraordinaria.

Nuestro objetivo es conocerte y ponernos en tu lugar para promover y proteger tus intereses. Así podrás centrarte en tu proyecto personal o corporativo sin mayores preocupaciones; con plena confianza en que Horizon es tu respaldo legal idóneo para alcanzar tus metas. En cualquiera de tus actividades mercantiles analizamos obstáculos y oportunidades, ideamos tu plan de acción y garantizamos el logro.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Envíanos un email

¿Cómo puedes protegerte?

Con una buena estrategia procesal bien pensada, es la mejor manera de salir a por todas y ganar.

¿Cómo puedes protegerte?

Con una buena estrategia procesal bien pensada, es la mejor manera de salir a por todas y ganar.

¿Dispuesto a ganar?

No sólo te vamos a asesorar y defender, saldremos a ganar y luchar lo mejor que se puede, para garantizar el éxito.

¿Dispuesto a ganar?

No sólo te vamos a asesorar y defender, saldremos a ganar y luchar lo mejor que se puede, para garantizar el éxito.

Comparte en las redes

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

Comparte en las redes

Colabora con tu red de amigos y contactos: comparte esta información si crees que puede interesar a otras personas y empresas.

¿Nos tomamos un café y hablamos?ENVÍANOS UN EMAIL

Los 5 TIP del derecho del autor.

Tip 1: La Ley protege obras y no las ideas en sí.  Tip 2: El derecho del autor se obtiene en el acto de la creación de la obra.  Tip 3: Las cesiones en derechos de autor deben ser expresas y por escrito. Las cesiones verbales no tienen protección.  Tip 4: Si hay coautoría y no existe un contrato de creación se entiende que hay una creación en partes iguales. Tip 5: Sólo se pueden ceder los derechos patrimoniales bajo compensación económica. No ocurre lo mismo con los derechos morales donde podrá decidir si ésta puede ser divulgada y en qué forma y exigir el reconocimiento de su autoría.